El XXXIII Curso de Historia de Segovia de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (antigua Universidad Popular Segoviana) se centrará este año en los diez siglos de existencia de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia. En esta edición, el curso está dedicado a la memoria de Luis Felipe de Peñalosa Contreras, en el centenario de su nacimiento.
Jesús Pastor, presidente de la Comisión de Cultura de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia, ha mostrado su satisfacción por que este año el curso de historia ahonde en la figura de esta institución "con una historia rica, tumultuosa, desaparecida del mapa en algunos momentos, pero que sigue ahí", en un contexto en el que a las corporaciones locales se les está planteando una nueva distribución.
Bonifacio Bartolomé, coordinador del curso, ha destacado la importancia de los ponentes, en su mayoría profesores ligados a la universidad y a la investigación, como María Asenjo, de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Segovia desde hace 25 años.
Como novedad, este año se ha querido que presenten las ponencias los diferentes sexmeros, como el alcalde de Segovia, Pedro Arahutes, presidente de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia; Nicolás Herranz, vicepresidente; Rafael Casado, procurador sexmero del Sexmo de San Millán; José Manuel Jiménez Serna, procurador sexmero del Sexmo de Lozoya; Jesús Pastor, procurador sexmero del Sexmo de Santa Eulalia; o César Sanz Santa Cruz, procurador sexmero del Sexmo de Casarrubios.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163