El PSOE a través de la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Ana Agudíez, ha exigido a la Junta, dentro del debate en la Comisión de Agricultura y Ganadería del parlamento autonómico que se garantice la calidad educativa en las Escuelas de Capataces Forestales y Agrícolas.
El debate surgido con la presencia del Director General de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones Jorge Morro Villacián, sirvió para que la procuradora socialista defendiera la excelente labor que durante más de 50 años lleva realizando el centro de formación forestal de la villa de Coca.
En dicha Comisión, Agudíez denunció que debido a la política de recortes de la Junta en el curso 2011/2012, la Consejería de Agricultura y Ganadería, que dirige la Consejera segoviana, Silvia Clemente, decidió prescindir de cuatro profesores contratados por el ITAGRA en la Escuela de Capataces de Coca, por lo que esta disminución del número de docentes en dicho centro repercutió negativamente en la calidad de la enseñanza.
Si esto no era poco además la propia Consejería de Agricultura y Ganadería, tardó cuatro meses en sustituir a un profesor por baja laboral, con el consiguiente trastorno para los alumnos, que no pudieron recibir la formación en esa asignatura.
Ana Agudiez recuerda que las actividades formativas de capacitación forestal se iniciaron el 7 de Noviembre de 1958, en la Escuela de Coca y desde entonces ha sido un referente nacional en materia de Formación Profesional y Agraria como lo demuestran las más de 50 promociones de Capataces y los más de 2000 alumnos que están ejerciendo su actividad laboral en materia forestal por toda la geografía española"
Todos estos problemas han sido suplidos por el comportamiento ejemplar del equipo docente del centro, que ha apostado por aumentar sus esfuerzos con el fin de que el curso no fuera perdido para los alumnos con la calidad y prestigio que atesora la Escuela de Capataces Forestales más importante de la comunidad y la segunda más antigua del país, reconocida en todo el sector como la "Harvard" de las escuelas forestales del país por el nivel de alumnos, de las enseñanzas, de los profesores, en porcentaje de aprobados en oposiciones, etc. señaló Agudíez.
La procuradora no olvidó en su intervención a los alumnos del centro que han demostrado que a pesar de las adversidades de este curso, por la dejadez de la Consejería de Agricultura, se han esforzado y apostado por sacar el curso adelante a pesar de en que este trimestre pasado la formación recibida ha sido mediocre y el plan de estudios no se ha cumplido en su totalidad por falta de personal.
Para la Procuradora socialista, estos hechos acaecidos en el último curso repercuten negativamente en la calidad de la enseñanza y reflejan claramente la indiferencia y pasividad de la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, en materia educativa, mermando así los derechos de los alumnos y alumnas a recibir una enseñanza de calidad y con el mismo nivel de exigencia que dicha Escuela ha demostrado a lo largo de su historia.
Ana Agudíez, emplazó a demostrar su compromiso a Silvia Clemente y por ello pide un compromiso claro y firme a la Consejera segoviana Silvia Clemente para "que cuanto antes convoque las cuatro plazas de Profesor funcionario para dotar al Centro de Coca del profesorado necesario y así garantizar el nivel de excelencia de dicho Centro.
La educación es una inversión y no un gasto como nos quiere hacer entender el PP que defiende un modelo educativo de calidad no para todos y todas sino para unos pocos que puedan permitírselo, aseveró Ana Agudíez.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222