El Ayuntamiento conocerá el grado de satisfacción que tienen los segovianos sobre el servicio municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Agua gracias al acuerdo alcanzado entre el consistorio segoviano y la Universidad Complutense de Madrid. De esta manera, el Ayuntamiento podrá dar el mejor servicio a sus ciudadanos.
El convenio firmado por el Alcalde, Pedro Arahuetes, y el Vicerrector de Investigación, Joaquín Plumet, recoge el compromiso que adquieren ambas partes. En concreto, será el doctor en Estadística e Investigación Operativa de la Escuela Universitaria de Estadística, Javier Castro, quien se encargue de redactar las encuestas así como de analizar los resultados y redactar el informe que permitirá al Ayuntamiento conocer la percepción de los segovianos sobre el servicio que presta.
Se realizarán 500 encuestas, a pie de calle, del 10 y al 20 de abril, entre los residentes tanto de la capital como de los barrios incorporados y entidad local menor de Revenga, ya que lo que se pretende es analizar el suministro de agua en los domicilios, no en las empresas o industrias.
El muestreo se hará dividiendo el término municipal en 7 ámbitos diferentes, puesto que el agua que reciben los segovianos no procede de la misma fuente o embalse, ni llega con la misma presión.
Los encuestadores que irán perfectamente identificados y se situarán en puntos transitados de la ciudad, necesitarán entre 7 y 10 minutos. La colaboración de los segovianos resultará fundamental. El Ayuntamiento contribuirá con 6.972 euros en la elaboración de este proyecto que se extenderá hasta finales del mes de mayo.






IGOR | Lunes, 09 de Abril de 2012 a las 14:21:25 horas
Que por fin vamos a poder beber agua del grifo sin problemas digestivos???????
Accede para votar (0) (0) Accede para responder