Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen los proyectos más importantes para la provincia, según contempla el proyecto de ley elaborado por el Gobierno de España.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, destacó que “son unos Presupuestos Generales del Estado austeros, por la necesidad de cumplir con el objetivo de déficit del 5,3 por ciento para este año”.
También señaló que “estos presupuestos protegen los derechos básicos de los ciudadanos; mantienen la actualización de las pensiones, las prestaciones por desempleo y el sueldo de los empleados públicos; y no suben el IVA”.
Proyectos e inversiones
El Ministerio de Fomento continúa con partidas para el desdoblamiento de la SG-20, de 134.000 para este año, y cerca de un millón para el pago de las expropiaciones, trámite necesario para terminar con el expediente administrativo. Además, se contemplan partidas para años posteriores, “por lo que prevemos que se liciten las obras en 2012”, señaló la subdelegada.
Mientras, para la mejora de la A-1 entre Santo Tomé de Puerto y Burgos, se destinan 12 millones de euros.
La inversión en la conservación de la red estatal de carreteras suma los 8,4 millones. Por su parte, Adif aporta 5,9 millones para el mantenimiento de las líneas ferroviarias de la provincia.
De esta forma, en un momento en el que la inversión del Ministerio de Fomento se reduce en más de un tercio, en Segovia aumenta un 16 por ciento, apuntó la subdelegada.
Mientras, la Biblioteca Pública contará con 2,8 millones, y los PGE incluyen partidas para años posteriores, y la nueva sede de la Seguridad Social, con 3,5.
La ampliación del Edar de Segovia dispondrá de un millón de euros y la finalización del proyecto de abastecimiento de agua para la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, de 2,6 millones, entre otros proyectos que citó la subdelegada. Aqua Norte también destinará 500.000 euros para estudios para presas alternativas a la de Bernardos.
“No es el momento de nuevas inversiones y proyectos, sino de atender las necesidades de las personas”, argumentó la subdelegada, quien se centró en que “se subieron las pensiones, se mantienen las prestaciones por desempleo”. Citó también los cerca de 344 millones que requerirá el pago a los más de 32.000 pensionistas de la provincia.
Por último, hizo hincapié en que “el objetivo principal del Gobierno es acabar con el importante déficit que tiene el país y crear empleo”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136