El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha leído la sentencia que le condena por injurias al ex concejal popular Ángel Sancho a cuenta del caso de los miniapartamentos, cumpliendo así con una parte de la resolución judicial. Pero a continuación, Arahuetes ha desvelado que él recusó a la magistrada que lo condenó, María Felisa Herrero Pinilla, porque a su juicio podía estar “contaminada políticamente”, al ser gerente de Justicia de la Junta de Castilla y León, nombrada por el Partido Popular.
![[swf object]](images/blank.gif)
Como hiciera el mismo día que pronunció los “calificativos” que le han valido esta condena, Pedro Arahuetes ha leído la sentencia en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, celebrada este miércoles, con motivo de la Semana Santa. Así, el alcalde ha procedido a leer la resolución del juicio de faltas 98/2011:
“En cumplimiento de esta sentencia expongo que el fallo de la misma fue el siguiente: Que debo condenar y condeno a don Pedro Arahuetes García como autor de una falta de injurias a la pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 65 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, con expresa condena en costas si las hubiera al condenado y el denunciado deberá indemnizar al denunciante la suma de 2.000 euros, debiendo además comunicar el sentido condenatorio de la presente sentencia en rueda de prensa oficial”.
A continuación, Arahuetes ha procedido a pronunciar sus comentarios. “El juez me obliga a leer el fallo pero no me prohíbe comentarlo”, ha dicho. Una vez dado cumplimiento a la sentencia, ha querido hacer dos o tres manifestaciones: “Algo que no había trascendido pero yo sí que quiero hoy hacerlo público es que la sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia fue dictada por la magistrada doña María Felisa Herrero Pinilla, a la cual recusé como magistrada porque había sido gerente de Justicia del Gobierno de la Junta de Castilla y León nombrada por el Partido Popular. Interpreté que podía estar contamidada de alguna manera políticamente hablando. Recusé y la magistrada rechazó la recusación y fue la que dictó el fallo. (...) Acato el fallo y le he cumplido".
"Los hechos son los que manifesté en su momento y que mantengo"
Además, Arahuetes ha recordado que "la denuncia de Ángel Sancho contra Pedro Arahuetes se inicia por una querella criminal por delito de injurias, otra por delito de calumnias y se unieron otras dos querellas criminales por prevaricación y falsedad en documento oficial. Al final todo esto se quedó en un juicio de faltas. Y dentro de juicio de faltas, Ángel Sancho quería que se me condenara por 14 faltas de injurias y que se me condenara a 36.200 euros. Al final se ha quedado en una falta de injurias y una indemnización de 2.000 euros".
Por último, el regidor ha querido reiterar que las palabras por las que ha
sido condenado "no tienen relación alguna con la honorabilidad personal o
profesional del señor Sancho. Son única y exclusivamente hechos, los cuales no retiro. Los hechos son los que manifesté en su momento y que mantengo, pero que no
tuve en ningún momento, ni antes, ni durante, ni ahora, ningún interés en lesionar
el honor personal del señor Sancho y de hecho retiré las palabras que pudiera considerar lesivas a su honor personal. Pero eso sí, me reiteré en los hechos que constituyeron el fondo de esos calificativos".
Los dos hechos fundamentales, según Arahuetes, fueron: Primero, "que Sancho intentó inducir al Pleno del Ayuntamiento de Segovia a que no tenía ninguna vinculación con las empresas que construían los miniapartamentos del Eresma, cuando se demostró que incluso él mismo gestionó y ofreció esos miniapartamentos a la SEK, hoy 'IE University'. Y segundo hecho, a través de una empresa cometió actos que yo denuncié públicamente porque construyó miniapartamentos no autorizados por la ley en parajes clasificados como suelo rústico de especial protección".
(Ver la noticia en la que el alcalde Pedro Arahuetes dedica sus "calificativos" a Ángel Sancho)
![[swf object]](images/blank.gif)






M.Carmen | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 12:00:53 horas
no me gusta el alcade cuando falta el respeto, oero si tengo que ayudarle a pagar la multa, que cuente conmigo. Es el mejor Alcalde que hemos tenidol y como segoviana estoy orgullosa de èl
Accede para votar (0) (0) Accede para responder