El presidente de FES, Pedro Palomo, ha dirigido una carta a la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García Rodríguez, para solicitar “el máximo respaldo posible” de la Junta de Castilla y León para el Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, “un acontecimiento cultural y turístico incuestionable”.
De esta forma, FES ha querido reiterar su apoyo al Festival, afectado por los recortes presupuestarios. Siendo consciente de las dificultades económicas y financieras por las que atraviesan las administraciones públicas y entendiendo, incluso apoyando, las políticas de contención del gasto derivadas de las mismas, lo que ha solicitado FES es que se tenga en cuenta la trayectoria de este Festival, con 25 ediciones ya celebradas y un enorme prestigio tanto dentro como fuera de las fronteras provinciales y de la propia Comunidad, así como “la generación de actividad económica que provoca su celebración en sectores como el comercio, la hostelería o el transporte”.
En la carta, FES explica que Titirimundi es un reclamo turístico de interés nacional y una de las tres razones que más motivan el viaje hasta la ciudad, junto a la riqueza monumental y a la oferta gastronómica, según un estudio realizado en su día por el Observatorio Socioeconómico de Segovia.
A este apoyo se han sumado explícitamente la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) y la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS).






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153