Cerca de 25 empresas segovianas, del ámbito de limpieza y del sector de reposición y distribución, han respondido de forma positiva a la llamada de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento para acoger, en sus instalaciones, al alumnado de dos itinerarios formativos del programa “Factor e: Factor Empleo y Empresa en Segovia”.
Comenzarán la próxima semana y asumirán, con la asistencia
continua de un tutor de la empresa, las funciones propias de la profesión para
la que se han estado formando desde el mes de enero. En concreto, 28 personas
iniciarán esta nueva etapa de su formación en un entorno real de trabajo, los alumnos
de “Auxiliar de reposición y distribución” y “Asistente de limpieza en
edificios y locales”.
El concejal de Empleo, Javier Giráldez, valora muy positivamente la colaboración y participación del tejido empresarial segoviano. Su interés en este programa hace posible su buen desarrollo. Además, se pone de manifiesto como los fondos europeos que recibe el Ayuntamiento repercuten en la riqueza de la ciudad y en el bienestar de los segovianos.
Por su parte, los alumnos del tercer curso de esta convocatoria 2012, los de “Auxiliar de cocina y restauración”, tendrán que esperar hasta el mes de abril para iniciar las prácticas profesionales no laborales, ya que se trata del curso más largo y actualmente continúan con su formación teórico-práctica. Entonces serán 15 personas las que se distribuirán entre distintos establecimientos hoteleros de la ciudad.
Las prácticas laborales suponen un pilar fundamental para el éxito del curso. En esta fase, el alumnado debe mostrar los conocimientos y habilidades adquiridos durante meses. Lo más importante es que el alumnado consiga transmitir ilusión y motivación hacia el trabajo que está desarrollando.
Factor e
En definitiva, para Factor e el proceso hacia la búsqueda de un empleo pasa por una formación teórica precisa y ajustada, combinada con las prácticas adecuadas que habiliten a profesionales reconocidos.
“Factor e: Factor Empleo y Empresa en Segovia” es un programa de formación para desempleados promovido y cofinanciado por el Ayuntamiento de Segovia y el Fondo Social Europeo. Su objetivo es la formación como medio para mejorar la empleabilidad de los segovianos y su inserción laboral. Desde 2004, año en que se puso en marcha, este programa ha formado a más de 600 personas, desarrollando 42 itinerarios formativos, destinando más de cuatro millones de euros a la promoción del empleo en la ciudad de Segovia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142