Izquierda Unida ha propuesto en las Cortes de Castilla y León presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la totalidad del Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral aprobado por el Gobierno de la Nación. Propuesta que ha sido apoyada también por UPL en el seno del Grupo Mixto.
El recurso presentado expone, en su primer antecedente, que la reforma laboral introduce diversas modificaciones, algunas de ellas de gran calado y trascendencia, en materia laboral sobre la justificación de que “la crisis económica ha puesto en evidencia la insostenibilidad del modelo laboral español”.
En el segundo antecedente, incide en que "el artículo 162.1 a) de la Constitución atribuye la legitimación para interponer el recurso de inconstitucionalidad a, entre otros, las Asambleas de las Comunidades Autónomas", por lo que "cabe concluir que la Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene plena legitimidad para interponer recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146