“No hay deudas con los proveedores por parte del Ayuntamiento de Segovia”. Así de tajante se ha mostrado este jueves el alcalde accidental, Andrés Torquemada, este jueves, 15 de marzo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. En Castilla y León, Segovia y Valladolid serán las únicas capitales que no tendrán que recurrir al balón de oxígeno del Estado.
“El Ayuntamiento de Segovia cumple escrupulosa y estrictamente el Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero”, que estipula el pago a proveedores por parte de las entidades locales, ha insistido Torquemada.
De hecho, este mismo jueves, se ha publicado en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento el certificado, firmado por el interventor del Ayuntamiento, Manuel Emilio García Rubio, en el que se hace constar que la deuda del Ayuntamiento de Segovia con sus proveedores es “cero”. Ahora bien, con el matiz de que esto es así en los términos en los que indica el citado Decreto.
Exactamente, el documento certifica que “salvo error u omisión involuntario, no existen obligaciones pendientes de pago que reúnan todos los requisitos del artículo 2.1 del Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero (…) Asimismo, constan en esta Intervención certificados emitidos por el Instituto Municipal de Deportes, la Empresa Municipal Gestión y Calidad Turística, la Fundación Real Ingenio de la Moneda de Segovia y EVISEGO, todos ellos de inexistencia de obligaciones pendientes de pago que reúnan dichos requisitos ”. Este jueves, día 15, es el plazo límite para comunicar las facturas pendientes.
(Ver adjuntos todos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 15 de marzo de 2012 y el Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero)








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58