"He de reconocer que las habilidades del Sr. Gordo no me habían pasado desapercibidas, de hecho esperaba reacciones como las que ha tenido esta semana, aunque si he de decir la verdad no tan pronto.
En su afán de fagocitar todo lo que le rodea no duda en hablar y opinar, que sería lícito, así como malmeter y decir medias verdades, que es de una ética más dudosa.
Entiendo que el ámbito regional le interese y claro, como el Sr, López no está ni se le espera en Segovia ni con temas de interés para los segovianos, se lanza a la arena mediática arremetiendo contra la Junta de Castilla y León por temas de turismo y promoción.
En este asunto ya tuvo cumplida respuesta por parte de un Diputado Provincial del PP, si bien y como colofón tan solo decirle que antes de opinar sepa quién son los procuradores que están en las distintas comisiones, pero claro desde la lejanía...
Pero no era de esto de lo que le quería hablar, quizás sus declaraciones más sorprendentes hayan sido las referidas a los distintos robos sufridos en poblaciones segovianas, haciendo que consiga un cambio de registro que para sí querrían muchos actores.
Para aquellos que tenemos algo de memoria (y si no solo tienen que buscar ustedes mismos en las hemerotecas de los fantásticos periódicos de nuestra ciudad) resulta sorprendente oírle hablar a usted como Subdelegado (23/09/2006).
El subdelegado considera que la seguridad "ha de estar fuera de del debate político dado que entronca en las preocupaciones de los más íntimo de los ciudadanos: la garantía en el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos". (23/09/2006)
Pero claro en esto entra en juego el sentido común (sobre el que no me pronuncio) y no el de la oportunidad (del que Vd. esta sobrado) o quizás tan solo sea un sentir partidista.
Cabe recordar por si lo ha olvidado que esta situación desgraciada lleva produciéndose desde hace meses con independencia de la dirección de la subdelegación, pero claro a Ud. antes no se le oía. Como cuando era subdelegada su compañera María Teresa Rodrigo, temporada en la que parece ser no le preocupaban los asuntos de seguridad y en la que por cierto se dispararon este tipo de hechos recuerde, Fuentepiñel o Frumales.
También hay quien dice, y de antemano le digo que yo nunca pondría un pero a lo injustificable, que esta situación pueda tener que ver con los 5 millones de parados que su gobierno dejó tras de sí. Estoy segura que estos robos nada tienen que ver con ello y repito, si así fuera, tampoco sería justificable.
En todo caso y citando de nuevo sus propias palabras:
Gordo asegura que el éxito de la labor policial se basa en "orden, método y dedicación" (10/03/2007)
Es una frase coherente y llena de sentido, pero con sus últimas declaraciones quizás con ello no deje Vd. en muy buen lugar a las fuerzas de seguridad del estado, ya que supongo que no querrá decir que estas dejan de tener orden, método y dedicación con una subdelegada de un gobierno del PP, o en tan solo dos meses se han olvidado de hacer su trabajo. Así desde luego no es como se demuestra su absoluto apoyo y respeto al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Respecto al resto de denuncias o afirmaciones sesgadas que hacia en su artículo, tan solo utilizare un típico refrán castellano, "hay quien ve la paja en el ojo ajeno...."
Por ello Sr. Gordo deje su transformismo verbal e intente ayudar desde su recién estrenado cargo a sacar a España de una situación a la que los gobiernos de su partido nos han conducido, y antes de hablar recuerde su paso por distintas instituciones y las hemerotecas que existen, que unidas a su incontinencia verbal me darían para cientos de citas, pero no lo quiero aburrir.
En todo caso no me lo tome a mal, y espero que ni Vd. ni otros miembros de su partido digan que ya se les está insultando o faltando al respeto, nada más lejos de mi voluntad. Es más, he de reconocerle un trato personal amable y cercano, pero cual Jekyll y Hyde cuando asume su papel de representante socialista su transformación es absoluta.
Por cierto a modo de despedida no puedo dejar de utilizar una de las frases que ha Ud. más le gustaba en su anterior cargo y que repetía constantemente cuando alguien le reclamaba por problemas de seguridad: "En política, no vale todo".
Paloma Sanz Jerónimo, vicesecretaria de Organización del PP de Segovia y senadora





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214