Los agentes sorprendieron al hombre cuando estaba prendiendo fuego en unos matorrales de la ribera del arroyo Miguel Bueno, una zona en la que se estaban registrando incendios en los días anteriores.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Ildefonso detuvieron la pasada semana a un hombre como presunto autor de un delito de incendio forestal. El detenido es A.G.G., de 56 años de edad y español.
Los agentes se encontraban de servicio sobre el punto kilométrico 8.600 de la carretera SGP-6121, en Trescasas, cuando recibieron un aviso por un posible incendio en los alrededores.
Al llegar, observaron tres conatos de incendio en el margen derecho de la carretera en dirección al Real Sitio de San Ildefonso, que afectaban a unas 0,4 hectáreas de monte bajo -zarza y matorral- cerca del Arroyo Miguel, en término municipal de Trescasas, una zona que en los últimos días había registrado hasta diez fuegos de similares características.
Vieron entonces a un hombre que, al darse cuenta de la presencia de los agentes, inició la huída a través del campo. Los agentes comenzaron entonces a perseguir al hombre, que interceptaron en un camino próximo. En el registro se encontraron un mechero, unos papeles de periódico y unos guantes. El hombre, tras ser detenido, pasó a disposición judicial.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214