Segovia no es la única que sufre últimamente una oleada de robos. Provincias cercanas a Madrid, como Ávila, Guadalajara o Cuenca, también están siendo objeto de estos delitos, según ha informado a 'Zoquejo.com' la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz.
Según las investigaciones realizadas hasta ahora, se presume que los ladrones proceden de Madrid, llegan a la provincia limítrofe a la caída de la noche y posteriormente, tras practicar los robos, se vuelven. Se da la circunstancia de que en muchas ocasiones operan en segundas residencias que suelen estar vacías y los cacos se llevan muy poco o casi nada.
El denominador común de los robos, según la subdelegación, es el 'modus operandi': Rompen los bombines de las puertas con herramientas rompe-bombines de uso frecuente, con lo que no es fácil dar con los autores materiales de los delitos.
El pasado viernes, el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, pedía a la Subdelegación un plan de choque contra la oleada de robos que se están produciendo últimamente en la provincia -en Sanchonuño han llegado a provocar la creación de brigadas de ciudadanos- y en Segovia.
En la capital, donde también se han producido en las últimas fechas robos o intentos, Pilar Sanz considera estos casos como algo más puntual. En todo caso, la subdelegada del Gobierno ha asegurado que hay una coordinación absoluta entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Y ha insistido en llamar a la colaboración ciudadana, cada vez que se vea cualquier cosa extraña, especialmente en los pueblos pequeños.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214