El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, considera “insconstitucional” el Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, que en su opinión supone la intervención ‘de facto’ de los ayuntamientos de España. Además, ha trasladado al PSOE que “debería plantearse muy seriamente presentar un recurso de inconstitucionalidad de este Decreto”. De hecho, la Junta de Gobierno Local de este jueves aprueba las propuestas del interventor municipal, Manuel García. “Se quieren cargar a los ayuntamientos, se quieren cargar a los alcaldes y concejales de España”, ha resumido.
El alcalde ha comenzado manifestando su aprobación por el hecho de que se arbitren medidas para el pago a proveedores. “Hasta ahí. Ahora, que para pagar a proveedores se tenga que intervenir ayuntamientos, me parece excesivo”, ha considerado. Para él es un despropósito que el interventor del Ayuntamiento de Segovia vaya a decidir los pagos sin tener ninguna aprobación por parte los plenos, el alcalde, o de la Corporación Municipal.
Además, para el alcalde de Segovia, las medidas planteadas son muy mejorables. “Si hubiesen consultado un poquito más a la FEMP o a los alcaldes que entendemos algo de esto, les hubiésemos dado unas pautas de actuación mucho más funcionales”, ha aconsejado.
El regidor segoviano ha valorado todas las medidas que ha ido adoptando el Gobierno de España en base a lo ayuntamientos desde diciembre hasta ahora como “nefastas” para la autonomía municipal. “Al final nos vamos a convertir en meros instrumentos de gestión del Gobierno central. Algo que a mí me parece un despropósito y va en contra de toda autonomía local”, ha dicho.
![[swf object]](images/blank.gif)
(Ver adjuntos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 8 de marzo)
(Ver adjunta la referencia del Consejo de Ministros del 24 de febrero)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214