La Virgen de la Fuencisla y el Niño Jesús vuelven a lucir sus coronas, tras haber sido robadas, después halladas y parcialmente restauradas. El obispo de Segovia, Ángel Rubio, y el nuncio del Vaticano en España, monseñor Renzo Fratini, han sido los encargados de volver a colocar las coronas sobre las imágenes, en un ceremonioso acto público celebrado este domingo en una Catedral de Segovia repleta de fieles. Una vez fue coronada, la Coral Voces de Castilla entonó el Himno de la Fuencisla y los presentes aplaudieron y lanzaron vivas a la Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia.
Al acto, que el obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, ha calificado "de desagravio", después de que la Fuencisla fuera "ultrajada en un robo sacrílego", han acudido numerosas autoridades a nivel local, regional y nacional.
A lo largo de la ceremonia, la Policía Nacional ha recibido la medalla de la cofradía de la Virgen de la Fuencisla, por la rapidez en la recuperación de sus joyas. Distinción que tan sólo el Papa Benedicto XVI posee y que ha recogido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
La lluvia intermitente de este domingo, 4 de marzo, ha impedido realizar la procesión prevista de la Fuencisla, parcialmente restaurada y nuevamente coronada, alrededor de la Plaza Mayor de Segovia. Tras la misa, grupos de danzas tradicionales han actuado en la Vía Sacra, ante la imagen de la Virgen. Finalmente, los segovianos han cantado la Salve a su patrona.
![[swf object]](images/blank.gif)












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214