El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia, con Jesús Postigo a la cabeza, ha mantenido un encuentro con representantes de las juntas vecinales de los barrios incorporados de Fuentemilanos, Hontoria, Madrona, Perogordo, Torredondo y Zamarramala, y una representación de la entidad local menor de Revenga.
Durante el encuentro, los concejales populares han podido constatar el estado de abandono en que se encuentran los barrios incorporados, con viejas reivindicaciones, que nunca llegan a cumplirse por la dejadez del Gobierno Municipal.
La pavimentación de sus calles, la falta, en algunos casos, de dependencias municipales donde realizar reuniones y actividades sociales y culturales, la falta de medios de las juntas vecinales o la mala comunicación de algunos de estos barrios son las principales demandas de sus vecinos.
Y ante la desidia del Gobierno Municipal Socialista, al que apoya decisivamente el concejal de Izquierda Unida, el Partido Popular presenta una alternativa sólida y, por ello, está continuamente trasladando los problemas de los vecinos de estos barrios al Ayuntamiento. Muestra de ello es que a las juntas de gobierno local de los jueves, el portavoz del Grupo Popular, Jesús Postigo, hace llegar las necesidades de los ciudadanos.
El estado de calles y aceras, una de las demandas prioritarias
En el caso concreto de los barrios incorporados, una de las demandas prioritarias es el estado de calles y aceras de esos barrios, algunas sin pavimentar o asfaltar. El Grupo Municipal del Partido Popular, consciente de sus necesidades, ya presentó por ello una moción en el pasado Pleno emplazando al Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Segovia a que se ocupe de llevar a cabo esa tarea, pero, como se recordará, contó con el voto en contra del PSOE y de IU, lo que prueba una vez más que Arahuetes gobierna de espaldas a los principales problemas de los ciudadanos.
Desafortunadamente, las Juntas Vecinales de los barrios incorporados de Segovia lamentan también la falta de información por parte del alcalde y la imposibilidad en muchos casos de poder ejercer sus funciones, tal y como les corresponde según el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia.
Cabe destacar también el estado de abandono de la depuradora de Madrona, aún sin resolver, que constituye una de las principales preocupaciones del Barrio, la falta de medios y privacidad de los consultorios médicos de Hontoria y Zamarramala, cuyos problemas de insonorización hacen cada vez más deficitaria la atención a los pacientes.
Por todo ello, el Grupo Municipal popular desea que el Gobierno Socialista del Ayuntamiento sea consciente de toda esta situación, cumpla el Reglamento Orgánico y respete las competencias de las Juntas Vecinales, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios incorporados.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214