"Igual que yo no voy a poner el sueldo de Rajoy tampoco quiero que Rajoy ponga el sueldo del alcalde de Segovia (…) ni de ningún alcalde de España". Es la reacción del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, al anuncio que hizo el miércoles en el Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "homogeneizará" las retribuciones de los cargos electos locales.
Arahuetes, que reconoce cobrar 55.000 euros brutos anuales, ha declarado que lo que le preocupa de esta medida "no es tanto el dinero sino que vuelve a ser una injerencia más dentro de la autonomía municipal". "Estamos ya llegando a unos niveles donde parece que los ayuntamientos somos un brazo más, o un aparato más, dentro del Gobierno de España. Y no señor. Las administraciones locales somos tan administración pública como puede ser el Gobierno de España", ha dicho.
El alcalde de Segovia ha matizado que está en contra, no de que le regulen el sueldo -de lo que se muestra a favor- sino de que "el Gobierno de España me regule el sueldo. Porque yo también quiero regular el sueldo de Rajoy, o el sueldo de los diputados, o de los senadores, o de los procuradores. ¿Por qué? Porque soy tan administración pública como cualquiera de las otras dos. Y una administración pública no tiene por qué interferir en las otras administraciones públicas", ha reiterado.
"Otra cosa es que Rajoy pida a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una propuesta para que sea elevada al Gobierno o al Parlamento para que sea aprobada, y entonces sí que estaré de acuerdo. Porque todo tiene que venir de los gobiernos locales. Con una propuesta que emane de los gobiernos locales estaría a favor", ha planteado.
En ese caso, Arahuetes se ha mostrado indiferente sobre si la equiparación fuera por arriba o por abajo "ahora mismo yo estoy en la mitad para abajo de la tabla. Ahí no tengo ningún problema. Con lo que sí que tengo problemas es con la interferencia una vez mas del Gobierno de España en los asuntos que nos corresponde única y exclusivamente a los alcaldes o a los ayuntamientos", ha insistido.







Guiller | Viernes, 17 de Febrero de 2012 a las 20:29:37 horas
Ojalá solo ganara eso! Porque no publica los ingresos que ha tenido el año pasado por parte del Ayto. como han echo Rajoy publicando su declaración ! Entre dietas y otros cargos que ha tenido y tiene cuanto cobra! Que vergüenza.
Lo primero que hizo al llegar a la alcaldía fue ponerse el sueldo que quiso y dar una paga a sus concejales por poner en marcha al Ayto. cuando si no me olvido el Ayto no se creo hace tres legislaturas! Que vergüenza! Como se les sube a la cabeza el ejercer como alcalde o concejales! Entran sin ser nadie y se van siendo odiados y criticados por el mal uso de los caudales públicos !
Accede para votar (0) (0) Accede para responder