Los días 3 y 4 de marzo, Coca nos presenta la primera, de las muchas que seguro seguirán, de su matanza popular del cerdo. Durante dos días la ciudad de Cauca se vestirá de tradición para rendir homenaje al cerdo y a todos los productos tan exquisitos que de él extraemos.
El sábado a las once de la mañana comenzamos con el sacrificio del animal seguido de un vermut amenizado por dulzainas y tamboriles y una comida típica de matanza.
Por la tarde a las seis, se procederá al despiece y se rifarán las piezas obtenidas, para terminar con una cena en los restaurantes de la zona.
El domingo a las diez de la mañana para paliar los excesos de la noche se comenzará con un almuerzo del segador, para continuar con una visita por la villa. Tras esta se procederá al llenado y atado de los chorizos y culminaremos el intenso fin de semana con una buena comida en uno de los restaurantes colaboradores.
La iniciativa parte de la Asociación ATUDECO, con un objetivo claro de impulsar la economía de la villa.
El Centro de Iniciativas Turísticas Tierra de Pinares Segoviana, apoya esta iniciativa que trata de fomentar las tradiciones de nuestra comarca, objetivo compartido por este CIT.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21