El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, acompañado por el diputado del Área de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, por el diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales, José Carlos Monsalve y por el diputado de Promoción Económica Rafael Casado, ha realizado una visita institucional a las localidades de Carbonero el Mayor, Yanguas de Eresma y Tabanera la Luenga.
En cada uno de estos municipios, Francisco Vázquez, ha mantenido una reunión de trabajo con los respectivos alcaldes; Mª Ángeles García (Carbonero el Mayor), Bernabé Luis Manso (Yanguas de Eresma) y Tomás de Andrés (Tabanera la Luenga). Durante estos encuentros, el presidente ha podido conocer las actuaciones que la Diputación está llevando a cabo en cada uno de los municipios y relativas a los cuatro grandes bloques en los que ha dividido sus actuaciones; Asuntos Sociales y Deportes, Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Acción Territorial.
En Yanguas de Eresma, el presidente de la Diputación ha podido visitar la carretera que va desde este municipio hasta la Estación de Yanguas, y donde la institución provincial ha invertido 87.674 euros para la mejora de su firme.
El proyecto “Mejora del firme Ctra. nº 129- CL-601 a Tabanera La Luenga-. Tramo: Yanguas de Eresma a Estación. Pk. 2+300 al 5+500”, se incluía dentro del Fondo de Cooperación Local- Pacto Local Planes de Obras del año 2011. Con una longitud de 10,10 kilómetros, se trata de uno de los itinerarios que permite la comunicación del barrio de la Estación de Yanguas de Eresma con la A-601.
Hasta las obras, este tramo de la carretera 129 de la red provincial se encontraba con una pavimentación deteriorada, con un trazado muy sinuoso y escasa visibilidad en algunas zonas, además de estrecharse en algunos puntos, lo que dificultaba el cruce normal de dos vehículos, máxime cuando uno de ellos era pesado o agrícola. Las actuaciones que se han llevado a cabo han mejorado el pavimento, dotándole de regularidad, con una mejor capacidad portante y por tanto, ofreciendo al conductor una mayor comodidad y seguridad, a la vez, que disminuye el gasto de mantenimiento que hasta el momento ocasionaba.
El arreglo de este tramo del vial 129, se suma a la mejora que ya se realizó desde el acceso de la A-601 hasta el municipio de Yanguas de Eresma. Unas obras que posibilitaron una mejor accesibilidad de los vecinos a la nueva vía de alta capacidad que ha unido Segovia con Valladolid.
Francisco Vázquez también ha podido comprobar in situ las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación Provincial en los últimos años en estos municipios segovianos, donde se han invertido, además de los 87.674 euros del arreglo de la carretera anteriormente citada, 852.550 euros en diferentes obras e infraestructuras en los últimos años.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214