El ADIF pidió ayuda este miércoles al Ayuntamiento de Segovia para combatir el hielo en el parking de la estación del AVE, según ha explicado este jueves el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, quien también ha informado de que el mismo día, con una alerta naranja por nieve y bajas temperaturas, se cortaron momentáneamente las pronunciadas calles de Jerónimo de Aliaga y la Cuesta de Los Hoyos.
"Por la tarde no hubo ningún incidente reseñable. En principio, normalidad absoluta en toda la ciudad de Segovia", resumió el alcalde. Este invierno, el Ayuntamiento combate la nieve y el hielo no con sal, mucho más agresiva contra el pavimento, sino con salmuera.
Cuando se prevé que va a helar o nevar, salen los camiones y esparcen la salmuera en los puntos conflictivos. Luego se actúa sobre las principales arterias de la ciudad, entradas y salidas de hospitales y polígonos, etc. En una segunda fase, se pasa a otras calles importantes.
Arahuetes ha recordado que desde octubre o noviembre el Ayuntamiento reparte sacos de sal entre vecinos y colectivos. Ha deseado la colaboración ciudadana, pero ha reconocido que "el ciudadano exige tener calles limpias", para lo que ha pedido "paciencia".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214