El general Alfredo Sanz y Calabria tomó este martes posesión de su cargo como nuevo director de la Academia de Artillería de Segovia. En el acto, Sanz y Calabria se marcó el objetivo de involucrar a la ciudad para la celebración del 250 aniversario de la institución en 2014.
El nuevo director tomó posesión en un acto celebrado en el Patio de Orden del Acuartelamiento de San Francisco, presidido por el general director de Enseñanza, Juan Antonio Álvarez Jiménez y al que acudieron las principales autoridades locales. Entre ellas, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar; el obispo de Segovia, Ángel Rubio y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.
Sanz y Calabria declaró que, pese a la crisis, las Fuerzas Armadas están haciendo un gran esfuerzo en mantener la formación. Sin embargo, los problemas económicos supondrán grandes cambios en cómo intervendrán los ejércitos en combate.
Aunque no hay decisión sobre si los cadetes realizarán su último curso en Zaragoza, el general Sanz y Calabria ha explicado que tendrían que pasar una larga temporada en Segovia, mientras que, en el caso de los suboficiales, la academia se convertirá en un referente para la formación.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214