Segovia participará en el III Torneo de Rugby 7 “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” que se celebrará en Toledo
SegoviaDirecto.com Martes, 23 de Junio de 2026Toledo acogerá los días 28 y 29 de junio esta competición que nació en Segovia y que promueve los valores del deporte y la colaboración entre las Ciudades Patrimonio.
Toledo acogerá los próximos 28 y 29 de junio la tercera edición del Campeonato de Rugby de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, una cita deportiva que reunirá a equipos masculinos, femeninos e inclusivos procedentes de distintas ciudades integrantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre ellas Segovia. La competición se desarrollará en la modalidad de rugby 7, disciplina olímpica caracterizada por su dinamismo y espectacularidad.
Segovia fue la sede de la primera edición de este campeonato, celebrada en 2024 en los campos municipales de La Albuera, dentro de las actividades conmemorativas del 30 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Tras su paso por Tarragona en 2025, el torneo llega ahora a Toledo, consolidándose como una iniciativa que une deporte, patrimonio y convivencia entre las ciudades participantes.
En esta edición participarán doce equipos, seis masculinos y seis femeninos, procedentes de ciudades como Segovia, Cuenca, Tarragona, Santiago de Compostela, Úbeda, Alcalá de Henares y Toledo. Los encuentros se disputarán en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia de Toledo y la programación incluirá también actividades de ocio y animación abiertas al público.
El campeonato pone en valor los principios que identifican al rugby, como el respeto, la integridad, la solidaridad, la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo, valores que favorecen la convivencia y el entendimiento entre ciudades y personas.