Rafael Fernandez expone en el Centro Social Corpus hasta el 18 de diciembre “Una vida dada a la pintura”
SegoviaDirecto.com Jueves, 04 de Diciembre de 2025El espacio expositivo del Centro Social Corpus acoge obras de Rafael Fernández, “Una vida dada a la pintura”.
La demencia frontotemporal (DFT) es un grupo de enfermedades neurodegenerativas que afectan principalmente los lóbulos frontales y temporales del cerebro, provocando síntomas conductuales y del lenguaje. Es una forma poco común de demencia que tiende a presentarse en personas más jóvenes, generalmente entre los 45 y 65 años. Los síntomas incluyen cambios de personalidad como apatía o impulsividad, problemas para hablar y deterioro cognitivo, y aunque no tiene cura, los tratamientos de apoyo pueden ayudar a manejar los síntomas.
Una exposición temporal dedicada al amor por la pintura y arte de mi padre, diagnosticado de demencia frontotemporal hace 2 años actualmente tiene 60 años. Todo vino de la mano del “COVID” y la suerte de la vida.
Su vocación fue la pintura en aquellos años en los que no tuvo que trabajar, actualmente está afrontando los días disfrutando de la pintura, su última forma de expresión ya que la enfermedad quita la personalidad, el lenguaje y la memoria, sin embargo, la capacidad de pintar será lo último arrebatado, permitiéndole disfrutar de su pasión.
Andrea Fernández Galindo
La muestra se podrá visitar hasta el próximo 18 de diciembre en horario de mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 13:30h y tardes de lunes a jueves de 17 a 19h.
Datos de interés
Exposición: “Una vida dada a la pintura”
Autora: Rafael Fernández
Técnica: dibujo y pintura
Desarrollo: 2 al 18 diciembre 2025
Lugar: Centro Social Corpus-Fundación Torreón de Lozoya. C. Juan Bravo, 2
Horario de visitas: Mañanas de lunes a viernes mañanas de 9:00 a 13:30h y tardes de lunes a jueves de 17 a 19 h.