Clara Martín exige a Rosalía Serrano que rectifique las “falsedades” vertidas sobre ella
SegoviaDirecto.com Miércoles, 15 de Octubre de 2025La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, ha exigido a la primera teniente de alcalde, Rosalía Serrano, una rectificación pública tras las declaraciones realizadas por esta última durante una entrevista radiofónica, en las que —según Martín— vertió “un cúmulo de falsedades y calumnias” sobre su persona y su actividad profesional.
En un comunicado remitido a los medios, Martín considera que las manifestaciones de Serrano constituyen “un intento desesperado” de la dirigente popular “por tapar sus mentiras e irregularidades”, por las que, según afirma, “debería haber sido ya cesada por el alcalde”.
La portavoz socialista ha reclamado una rectificación inmediata y ha querido aclarar varios aspectos relativos a su trayectoria profesional y a la situación de la sociedad Arex Patrimonio de Arqueología, de la que fue socia.
Según detalla Martín, dicha empresa se constituyó con un capital social de 3.000 euros y “no ha tenido ningún tipo de actividad desde 2015, ni con el Ayuntamiento de Segovia ni con ninguna otra entidad, organismo o empresa”. La última presentación de cuentas, añade, se realizó en 2016, cuatro años antes de su incorporación a la corporación municipal, “reflejando la ausencia total de actividad posterior”.
Respecto a su labor profesional, Martín explica que entre 2015 y finales de 2019 ejerció como arqueóloga autónoma para cumplir con contratos previos a su entrada en el Gobierno municipal, siempre “dentro de las autorizaciones de compatibilidad otorgadas por el pleno del Ayuntamiento”.
Desde enero de 2020 hasta julio de 2025, asegura, “cesé toda actividad privada, percibiendo únicamente el salario público derivado de mi cargo”. A partir de esa fecha, retomó su actividad profesional “exclusivamente fuera del término municipal, cumpliendo plenamente con las limitaciones de compatibilidad establecidas”.
La portavoz socialista ha negado “rotundamente” cualquier conflicto de interés o actividad no declarada y ha calificado las insinuaciones de Serrano como “acusaciones infundadas, realizadas con mala fe, que intentan dañar mi reputación personal y profesional”.
Martín ha señalado, además, que “quien debería dar explicaciones es la señora Serrano”, recordando que “no declaró su entramado inmobiliario, mintió en sede municipal y ante los medios de comunicación, y realizó obras sin autorización con ánimo de obtener beneficio económico”.
En este sentido, ha destacado que las empresas vinculadas a Rosalía Serrano “cuentan con un capital social de 1,8 millones de euros y obtuvieron un beneficio de 104.920 euros en 2024 después de impuestos”, unos datos que —ha dicho— “son los que debería explicar públicamente, en lugar de difundir falsedades sobre mi persona”.
Clara Martín concluye exigiendo a la primera teniente de alcalde una rectificación inmediata y disculpas públicas, y pide al alcalde que “la cese de forma fulminante” si no lo hace.
La portavoz socialista reitera, por último, su “compromiso con la transparencia y la legalidad” y afirma que “no existe conflicto de interés ni irregularidad alguna” en su actividad profesional.