El PSOE denuncia que el alcalde Figueredo antepone los intereses de su partido al futuro industrial del El Espinar
SegoviaDirecto.com Jueves, 08 de Mayo de 2025El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Espinar lamenta que el Partido Popular y Vox hayan votado en contra de la moción presentada por el PSOE en el último pleno, en la que se instaba a la Junta de Castilla y León a incluir a El Espinar en el futuro Plan de Desarrollo Industrial, actualmente limitado a dos zonas concretas en el anteproyecto del Gobierno autonómico.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Espinar lamenta que el Partido Popular y Vox hayan votado en contra de la moción presentada por el PSOE en el último pleno, en la que se instaba a la Junta de Castilla y León a incluir a El Espinar en el futuro Plan de Desarrollo Industrial, actualmente limitado a dos zonas concretas en el proyecto del Gobierno autonómico.
La portavoz socialista, Alicia Palomo, ha calificado este rechazo como “un nuevo acto de seguidismo partidista” por parte del alcalde, Javier Figueredo, quien “ha vuelto a anteponer los intereses de su partido a los de sus propios vecinos”.
“Llevábamos al pleno una moción de sentido común: que El Espinar forme parte del futuro industrial de esta provincia. Pero una vez más, PP y Vox han votado en contra de los intereses de nuestro pueblo”, ha señalado Palomo tras la sesión.
El Grupo Municipal Socialista recuerda que esta no es la primera vez que el alcalde de El Espinar vota en contra de su propio municipio: “Figueredo ya se opuso a esta propuesta en la Diputación de Segovia, y ahora lo vuelve a hacer en su propio ayuntamiento. Lleva seis años como alcalde y no solo no ha promovido ninguna política para impulsar el desarrollo industrial, sino que cuando se le brinda la oportunidad, la rechaza sin contemplaciones”.
Asimismo, en palabras de Palomo, “el concejal de Vox no es capaz de defender su posición de voto. Demuestra que es un apéndice de Figueredo que nunca habla ni defiende nada por si solo”.
La portavoz socialista ha recalcado que El Espinar reúne todas las condiciones para ser incluido en un plan industrial ambicioso y que no tenga una visión centralista o restringida. “Nuestro municipio está creciendo, genera oportunidades y necesita empleo de calidad. No se entiende que el alcalde no exija a la Junta que nos tenga en cuenta. Solo desde la cobardía política se puede justificar este voto en contra”, afirmó Palomo.
El Grupo Socialista ha subrayado, además, que otros municipios con características similares, como Cuéllar, sí han contado con el apoyo del Partido Popular para impulsar iniciativas similares. Palomo ha reprochado a los concejales del PP y VOX que “hayan buscado excusas peregrinas y hayan leído el argumentario del PP para justificar lo injustificable. En vez de plantarse y decirle a la Junta que con El Espinar no se juega, han preferido callar y agachar la cabeza. No están aquí para servir a los espinariegos, sino para no molestar a sus superiores”.
El PSOE de El Espinar reitera su compromiso con el desarrollo económico e industrial del municipio, y seguirá exigiendo a la Junta un reparto justo y equitativo de oportunidades para toda la provincia. “No vamos a cesar en nuestra defensa de un modelo económico más fuerte, diversificado y con futuro. Seguiremos trabajando para que El Espinar tenga las oportunidades que merece, aunque el alcalde prefiera renunciar a ellas”, ha concluido.