IU critica el rechazo del PP a su moción para crear una escuela municipal de títeres
SegoviaDirecto.com Sábado, 26 de Abril de 2025El grupo lamenta la falta de argumentos y el desprecio mostrado hacia esta propuesta por parte del concejal de Cultura.
Los grupos municipales de Partido Popular y Vox han votado en contra de la moción de Izquierda Unida para crear una Escuela Municipal de Títeres de Segovia. La formación critica este rechazo injustificable a una propuesta que sería muy positiva para la cultura del municipio, que reforzaría el importante vínculo que tiene Segovia con el teatro de títeres y que cuenta con el beneplácito de la fundación Titirimundi.
Izquierda Unida lamenta que el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, haya despreciado la iniciativa y no haya aportado argumentos de peso para votar en contra de la moción, ya que se ha limitado a señalar que la propuesta se podría haber realizado antes y que no era realista. Para la formación, el PP ha tumbado la propuesta por meras razones partidistas, demostrando una vez más el cuestionable compromiso del actual equipo de Gobierno con la cultura segoviana. De hecho,no ha querido pronunciarse sobre el fondo de la propuesta, que era la idoneidad de crear una Escuela de Títeres.
La moción, en la declaración de motivos, pone en valor la importancia de los talleres y escuelas municipales de artes y señala que han de ser una prioridad en el marco de la política cultural del Ayuntamiento. A este respecto, IU ha recordado que este año no se ha puesto en marcha el Taller de Teatro, y que todavía no han salido las licitaciones de cara al curso que viene. Dado los precedentes y el rechazo a esta moción, da la impresión de que el edil de Cultura no está por la labor con relación al impulso de los talleres municipales.
IU insta al concejal del área que cambie su actitud y empiece a trabajar en serio por la cultura de la ciudad, ya que en apenas dos años no solo se ha reducido parte de la oferta cultural, sino que la relación del Ayuntamiento con varios colectivos y entidades culturales se ha resentido.