Toda la oposición ha dejado patente la necesidad de diálogo para alcanzar consenso
SegoviaDirecto.com Viernes, 27 de Diciembre de 2024Otero (Cs): El Alcalde de Segovia y su concejala de Hacienda se quedan solos en el Pleno.
“El Alcalde de Segovia, José Mazarías, y la concejala de Hacienda, Rosalía Serrano, han afrontado en solitario un pleno en el que toda la oposición ha subrayado la importancia de dialogar para alcanzar acuerdos.” Así lo ha expresado Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, tras la sesión plenaria en la que se debatieron los presupuestos de 2025 para la ciudad. La propuesta fue rechazada por todos los grupos políticos de la oposición.
“La falta de voluntad negociadora por parte del PP de Mazarías, que actúa como si tuviera mayoría absoluta, ha quedado patente con el rechazo unánime a sus presupuestos. Este enfoque no solo es soberbio, sino también irresponsable”, ha criticado Otero. Según la edil de Ciudadanos, resulta incomprensible que, a pesar de que los cuatro grupos de la oposición presentaron enmiendas a la totalidad, el alcalde decidiera someter los presupuestos a debate sabiendo que no serían aprobados.
Desde Ciudadanos, se han respaldado todas las enmiendas presentadas, destacando la necesidad de trabajar en una propuesta alternativa basada en el consenso, el diálogo y el respeto hacia las diferentes sensibilidades de la ciudad. “No se trata de un cheque en blanco. Mazarías debe abandonar su actitud intransigente y abrirse a incluir medidas mínimas que hemos planteado desde Ciudadanos”, ha señalado Otero.
Entre las demandas de la formación naranja figuran: el cese de las ferias y mercadillos que no respondan a necesidades reales de la ciudadanía; la recuperación de convenios para eventos culturales consolidados; la disolución definitiva de Evisego antes del próximo verano; la aplicación efectiva del Plan de Comercio aprobado en septiembre; la creación de un aparcamiento disuasorio; una asignación anual de 20.000 euros para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Segovia; y medidas concretas para apoyar la economía local mediante subvenciones al emprendimiento y la formación.
Otero también ha mostrado su descontento con la intervención final del alcalde, calificándola de “inadmisible” y “fuera de lugar”. Según la portavoz, “en lugar de responder con argumentos políticos, Mazarías optó por un ataque personal contra todos los concejales de la oposición. Su actitud no solo fue inapropiada, sino que evidenció una falta de respeto y prudencia institucional alarmantes.”