San Juan reclama recuperar el refuerzo de la línea 4
SegoviaDirecto.com Martes, 16 de Julio de 2024El concejal de Segovia en Marcha denuncia las quejas de usuarios por retrasos y autobuses repletos desde que el ayuntamiento retirara un autobús en esta línea al finalizar el curso escolar.
Desde que finalizó el curso escolar, la línea 4 de autobuses urbanos que une la Carretera de Soria con el Hospital General no da abasto. Guillermo San Juan, concejal de Segovia en Marcha (Podemos – Alianza Verde), denuncia que multitud de usuarios habituales y también conductores llevan días quejándose de retrasos en los viajes de esta línea y también de autobuses llenos que no recogen más viajeros, especialmente en las horas centrales del día, entre las 14.15h y las 14.45h, lo que llega a ocasionar demoras de hasta una hora a las personas que necesitan utilizar esta línea de autobús. “La línea 4 de autobuses urbanos es una línea especialmente sensible: estamos hablando del autobús que utilizan muchos usuarios, especialmente los de mayor edad o movilidad reducida, para acudir al hospital general por citas médicas, es inadmisible que se acumulen retrasos y falta de expediciones en una línea tan necesaria como esta”, apuntaba San Juan.
El concejal de Segovia en Marcha rechaza la decisión tomada por el gobierno del PP de Mazarías de retirar el refuerzo de esta línea en las horas centrales del día por la finalización del curso escolar “porque, aunque los más pequeños no tengan clase, es una de las líneas que más se utiliza en la ciudad al mediodía al terminar la jornada laboral por la mañana: además de alumnos, también se utiliza mucho por personas mayores, trabajadores y trabajadoras”, apuntaba. Por todo ello, San Juan reclamó a través de un escrito dirigido al alcalde y al concejal responsable del servicio, José Luis Horcajo, que recuperen lo antes posible ese autobús de refuerzo, evitando así las molestias que llevan sufriendo los usuarios habituales durante las últimas semanas. Además, en el mismo escrito, desde Segovia en Marcha han pedido información sobre 4 autobuses que este mismo mes de julio han cumplido 10 años, el plazo de amortización contemplado por el contrato, y que la concesionaria continúa utilizando de forma habitual en la prestación del servicio.