Concierto-presentación del CD Objeto Sonoro en la Escuela municipal de Música Agapito Marazuela
Susana Luquero Jueves, 25 de Enero de 2024El guitarrista Rafael Serrallet y el compositor Hachè Costa presentarán la obra titulada Objeto Sonoro dispuesto para ser contemplado hacia Levante.
El sábado 27 de enero a las 12.00 horas, el Centro Cultural de San José en Segovia, será el escenario de un evento musical imperdible. El compositor gallego afincado en Madrid Hachè Costa y el guitarrista valenciano Rafael Serrallet presentarán un CD del sello madrileño LaFièvre que acaba de ver la luz y que presenta una obra de encargo patrocinada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura de España.
La grabación que se presenta está interpretada por el LaFièvre Chambre String ensemble y dirigida por el propio Costa. La obra en cuestión fue creada por Hachè Costa y en sus propias palabras, esta pieza es el resultado de un profundo estudio de los elementos básicos de nuestra música folklórica. La partitura invita al espectador a observar estos elementos como si estuvieran bajo un microscopio, para explorar, analizar y disfrutar de su riqueza. Desde la danza hasta el acorde y el golpe, todos se originan a partir de una sola nota, sometida a transformaciones extremas que desafían los límites de la guitarra.
En esta ocasión la obra será presentada en su versión para guitarra sola. Además de esta emocionante obra de estreno, Serrallet interpretará algunas otras músicas del repertorio más tradicional de la guitarra clásica española.
Hachè Costa es director y productor musical de una larga trayectoria, en especial dentro del mundo del cine. Ha trabajado para directores como Javier Fesser o Fernando Olmeda y ha sido premiado y reconocido por diversas universidades internacionales por su musica para guitarra clásica. Rafael Serrallet es probablemente el concertista español más internacional del momento y ha sido reconocido como uno de los mayores embajadores de la música española en el mundo. Ha sido distinguido por diversas instituciones, destacando la Cruz de la Orden de Isabel la Católica y el Guinness World Record.
La entrada al concierto es gratuita, pero el aforo es limitado.