Tras la pandemia, los espacios exteriores han ganado una gran popularidad
SegoviaDirecto.com Martes, 16 de Enero de 2024El confinamiento nos hizo valorar los espacios al aire libre y este es uno de los motivos por los que cada vez más empresas optan por celebrar eventos corporativos en el exterior, que permiten disfrutar del aire puro y la luz natural. Además, los espacios abiertos son el escenario idóneo para llevar a cabo eventos originales y memorables.
Ubicaciones sorprendentes, carpas beduinas, caterings fusión o photocalls con atrezzo protagonizan las tendencias para la organización de eventos empresariales esta temporada. Los eventos corporativos han regresado con más fuerza que nunca. Suponen una gran oportunidad de lograr diferentes objetivos empresariales. Sin duda son una herramienta eficaz para dar a conocer una marca o nuevo producto o servicio a su público objetivo; pero también pueden servir para fidelizar clientes, consolidar la relación con socios o proveedores e incluso fomentar el compañerismo entre los empleados de una compañía.
5 tendencias clave para organizar un exitoso evento corporativo
-Impactar con el escenario: los eventos outdoor ofrecen la posibilidad de sorprender a los invitados con una ubicación diferente, que les permita salir de los despachos donde suelen relacionarse. Numerosos estudios han demostrado que un entorno agradable, la luz solar y el aire fresco tienen un impacto positivo en el estado de ánimo de las personas, volviéndose más proclives a interactuar con otros.
-Aires exóticos: la ambientación, la música y la gastronomía de los eventos corporativos más exitosos busca inspiración en otras culturas para lograr el efecto wow en los asistentes. Tal y como nos explican los responsables de Eurostretchcarpas, marca líder en el sector, sus modelos de carpas beduinas de todos los tamaños y colores han ganado gran popularidad entre los organizadores de eventos corporativos. Inspiradas en las tiendas nómadas utilizadas por los beduinos en las regiones desérticas de Oriente Medio, aportan un toque árabe y elegante a cualquier tipo de evento. Además, son totalmente personalizables y resultan muy sencillas de montar y almacenar.
-Preparados ante cualquier imprevisto: uno de los escasos problemas que se plantean al organizar un evento al aire libre es que hay que contar con elementos que nos permitan desarrollar las actividades planeadas independientemente de las inclemencias climáticas. Las carpas son una herramienta indispensable que se convierte en el mejor aliado tanto en días de calor como si surge viento o lluvia el día del evento. Aportan un espacio de sombra resguardado de la luz del sol y permiten disponer pantallas y otros aparatos electrónicos con total seguridad.
-Mapping: el mapping es una técnica de proyección de un contenido audiovisual sobre fachadas o superficies lisas. Resulta muy atractiva para los asistentes a un evento outdoor y por ello se esta volviendo muy popular en los últimos años. Es una herramienta que permite incluir en un evento corporativo una experiencia artística que fomentará que el mensaje cale en la mente de los espectadores.
- Sostenibilidad: por último, pero no por ello menos importante, el respeto y el cuidado por el medio ambiente han ganado importancia en la decisión de compra de los consumidores y, por tanto, en los valores de las marcas. Los eventos permiten poner en escena estos planteamientos éticos, por lo que las marcas quieren potenciar en ellos el uso responsable de los recursos y fomentar un ritmo de vida saludable entre trabajadores, clientes y partners. Recogidas de basura en entornos naturales, plantaciones de árboles o competiciones deportivas se han convertido en atractivos reclamos para organizar un evento corporativos exitosos.