El Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Palencia denuncia que solo cuenta con 5 efectivos
SegoviaDirecto.com Lunes, 25 de Septiembre de 2023En un comunicado, el Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Palencia denuncia que solo cuenta con 5 efectivos y que el resto de personal son voluntarios para la extinción de incendios. Aclaran que cuando se dice “hasta el lugar se desplazaron LOS BOMBEROS” están incurriendo en una grave falta ya que en el “Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Palencia” SOLO HAY 5 BOMBEROS, que en el disparatado chiringuito que se han inventado las cabezas pensantes de la Diputación, tienen que dirigir y coordinar al resto del servicio formado por VOLUNTARIOS PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS cuya misión según la ley, es la de COLABORAR con los profesionales.
![[Img #66872]](https://segoviadirecto.com/upload/images/09_2023/5796_sin-titulo-1.jpg)
La Diputación tiene a estos 5 BOMBEROS repartidos por toda la provincia, en una suerte de turnos que bien podrían llevarse ante cualquier tribunal, en instalaciones que distan mucho de la dignidad, sin apenas equipamiento y sin ninguna perspectiva de mejora, más allá de fotos con mandamases en solares donde se planea construir futuros “Parques de Bomberos”, en los que, esperemos, tengan pensado emplear algún día a Bomberos. Un panorama digno protagonizar un episodio de “Equipo de Investigación”.
Estos 5 BOMBEROS ni son omnipresentes, ni pueden multiplicarse o teletransportarse a los siniestros. Y la mayor parte del día SOLO HAY 1 BOMBERO DE GUARDIA para toda la provincia, y en función del azar, podría estar a 20 minutos, o a 50... podría estar en AGUILAR y que se incendiara una fábrica en Dueñas, o en PALENCIA y que volcase un camión de mercancías peligrosas en Aguilar, o en SALDAÑA y que se incendiaran varias viviendas en Villarramiel... bueno, los vecinos de Villarramiel pueden estar tranquilos, que para ellos ya van los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que en la provincia vecina SÍ CUENTAN CON UN SERVICIO DE BOMBEROS COMO MARCA LA LEY, y por qué no decirlo, la decencia para con sus ciudadanos.