José Mazarías: “Segovia necesita un equipo de gobierno que no permita la pérdida de más de 5 millones de euros”
SegoviaDirecto.com Miércoles, 05 de Abril de 2023Para el Candidato del PP a la Alcaldía que localidades como Cervera de Pisuerga, Ávila, Valladolid o León hayan sido capaces de presentar proyectos viables a los fondos europeos es síntoma de “la inoperancia y la dejadez del equipo de gobierno socialista”.
El documento presentado para la rehabilitación energética del Centro Integral de Servicios Sociales Jesús Mazariegos ha quedado el séptimo por la cola del listado de no admitidos.
“No podemos permitir que sigan pasando trenes a los que Segovia no se sube por la desastrosa gestión que está llevando a cabo un equipo de gobierno, liderado por Clara Martín, que trabaja a golpe de ocurrencia, porque está falto de ideas y de proyecto”, asegura el Candidato a la Alcaldía de Segovia por el Partido Popular, José Mazarías, quien además subraya que esta ciudad “necesita un Ayuntamiento que trabaje y apueste por su desarrollo y que no permita la pérdida de más de 5 millones de euros de los fondos europeos, presentando proyectos poco trabajados”.
Para Mazarías que localidades de Castilla y León como son Cervera de Pisuerga, Ávila, Valladolid o León hayan sido capaces de presentar proyectos viables a los fondos europeos es síntoma de “la inoperancia y la dejadez del equipo de gobierno socialista”.
El Ayuntamiento de Segovia había presentado tres proyectos a la segunda convocatoria de ayudas enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en concreto, para el Campo de fútbol de “La Albuera”, la piscina climatizada “José Carlos Casado” y el CISS “Jesús Mazariegos”; tres proyectos importantes y necesarios para la ciudad. Ninguno de ellos ha logrado la puntuación mínima para entrar entre los 181 agraciados en toda España.
Para Mazarías lo que es más grave es que entre los 699 descartados, los tres presentados por el Ayuntamiento de Segovia se encuentran en los puestos 301 (Rehabilitación integral de edificio principal del Campo de fútbol de La Albuera), 550 (Rehabilitación integral de la piscina cubierta y climatización “José Carlos Casado”) y 693 (Rehabilitación energética del Centro Integral de Servicios Sociales Jesús Mazariegos).
“Es decir, que ni siquiera, los proyectos presentados se habrían quedado a las puertas de obtener estas ayudas, e incluso, uno de ellos, el del centro de servicios sociales, se sitúa el séptimo por el final del listado de no admitidos, y eso es por la falta de rigor, de trabajo y la dejadez de un equipo de gobierno que está agotado, al que le faltan ideas y no tiene ya las ganas de trabajar por Segovia que esta ciudad se merece”, concluye José Mazarías.