San Juan y el equipo de Segovia en Marcha recogen propuestas en San Lorenzo
SegoviaDirecto.com Miércoles, 22 de Marzo de 2023El espacio municipalista “Segovia en Marcha” instalará un punto informativo y de recogida de iniciativas mañana jueves 23 de marzo a partir de las 17.00h en Vía Roma, donde explicarán también a los vecinos y vecinas del barrio la propuesta para convertir el antiguo colegio Martín Chico en un centro de iniciativas vecinales sostenible y especialmente enfocado a jóvenes y adolescentes.
El espacio de trabajo municipalista Segovia en Marcha, impulsado por segovianos y segovianas independientes y miembros de Podemos y Alianza Verde, cuya cara visible es Guillermo San Juan, concejal en el ayuntamiento de Segovia, estarán este jueves 23 de marzo en el barrio de San Lorenzo, como una cita más del proceso de recogida de propuestas e iniciativas que están llevando a cabo desde hace varias semanas. En esta ocasión, el punto informativo y de recogida de propuestas tendrá lugar en la acera de Vía Roma, 37, a la altura de las sucursales bancarias, a partir de las 17.00h de la tarde.
Además de escuchar las ideas, iniciativas, propuestas y quejas de los segovianos y segovianas y explicar el proyecto municipalista, transformador e ilusionante que ofrecen a la ciudad para el 28 de mayo, los integrantes de Segovia en Marcha explicarán un proyecto que proponen para el barrio de San Lorenzo, en la línea del planteado por el tejido vecinal: transformar el antiguo colegio de “parvulitos” Martín Chico en un centro de iniciativas vecinales. “Planteamos que este antiguo centro educativo sea un lugar de encuentro y de ocio para los vecinos y vecinas del barrio, familias y mayores, pero especialmente para los jóvenes y adolescentes, porque la necesidad de habilitar un espacio propio para estas edades es una reivindicación que nos han trasladado en muchas ocasiones las familias de San Lorenzo. Recogiendo las propuestas vecinales en este sentido, proponemos rehabilitar el edificio y el patio como un espacio más verde, con una zona infantil, un rocódromo y un espacio que pueda servir para programación cultural y cine de verano, además de poner en marcha un proyecto de autoconsumo energético en el edificio que produzca energía limpia y barata. Además del edificio en sí, planteamos mejorar también el entorno del pilón y de la placa homenaje a Félix Martín, porque creemos que es importante preservar y poner en valor este punto, que forma parte de la identidad del barrio de San Lorenzo”, explicaba San Juan. Tal y como apuntan desde el espacio municipalista, este edificio podría impulsar la dinamización social de toda esa zona del barrio generando un foco de actividad abierta a todo el vecindario con espacios y actividades pensadas especialmente para jóvenes, niños y mayores.
Además de esta propuesta para San Lorenzo, los representantes de Segovia En Marcha adelantan que, en las próximas semanas, como resultado del proceso de escucha a la ciudadanía y de construcción en colectivo de un proyecto de ciudad ilusionante, irán haciendo públicas iniciativas y proyectos para diferentes barrios y zonas de la ciudad.