Tres empresas turísticas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible del parque natural ‘Hoces del Río Riaza’ recogen su acreditación en la Casa del Parque
SegoviaDirecto.com Lunes, 13 de Febrero de 2023El director-conservador del parque ha entregado las acreditaciones a las empresas que no pudieron acudir al acto que se celebró durante la pasada de edición de FITUR.
EUROPARC-España ha certificado la adhesión de seis empresas segovianas a los objetivos y valores recogidos en la CETS del espacio protegido ‘Hoces del Río Riaza’.
Durante la celebración de la 43 edición de FITUR en Madrid, el stand de la Junta de Castilla y León en la feria acogió el acto de entrega de acreditaciones a las empresas turísticas que se han adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de cinco espacios protegidos de la Comunidad, entre los que se encuentra el parque natural ‘Hoces del Río Riaza’ en Segovia.
En el caso del parque natural ‘Hoces del Río Riaza’, se ha acreditado a seis empresas: ‘Natureando Ecoturismo’, ‘Territorio Rampinge’, ‘Capítulo Trece’, ‘Flotandovoy’, ‘Naturaleza en Directo’ y ‘Cervecería Casuar’.
De las empresas acreditadas en Segovia, sólo ‘Natureando Ecoturismo’, ‘Territorio Rampinge’ y ‘Capítulo Trece’ pudieron acudir al acto celebrado durante la Feria Internacional de Turismo. ‘Naturaleza en directo’, Flotandovoy’ y ‘Cervecería Casuar Artesan-Ales’ se han desplazado para recoger su certificado a la Casa del Parque ‘Hoces del Río Riaza’, en la localidad de Montejo de la Vega de la Serrezuela. Allí, el director-conservador del parque natural, Rafael Marina, ha hecho entrega de las acreditaciones a los representantes de estas empresas: Mª Mar Martín, de ‘Naturaleza en Directo’; Sofía Gómez-Perlado, de ‘Flotandovoy’; y César Alonso González y Cristina Sanz, de ‘Cervecería Casuar’.
EUROPARC-España, sección de nuestro país de la Federación EUROPARC, organización paneuropea que reúne instituciones dedicadas a la gestión de áreas protegidas y a la defensa de la naturaleza, es la entidad que certifica la adhesión de las empresas a las CETS de los espacios naturales. Al obtener la acreditación, las empresas se comprometen a desarrollar un plan de acción para avanzar en el desarrollo del turismo sostenible. Las actuaciones incluidas en el plan son evaluadas periódicamente por EUROPARC y coinciden con los criterios y objetivos recogidos en las Cartas Europeas de Turismo Sostenible de los parques.