ARRANCAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL TEATRO CERVANTES
Durante la primera fase que se prolongará unos tres meses, será precisó eliminar 22 plazas de aparcamiento.
Jueves, 19 de Mayo de 2022El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) firmó a mediados del mes de abril el acta de inicio de las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia. Para su ejecución se ha establecido un plazo de 42 meses.
Las obras, arrancarán este lunes 23 de mayo; lo que implicará una reordenación de la circulación vial en la zona, especialmente en las calles Domingo de Soto e Ildefonso Rodríguez, para permitirel paso de vehículos pesados al servicio de la obra.
Durante los tres primeros meses de obras será necesario disponer de dos sentidos de circulación en las calles Domingo de Soto e Ildefonso Rodríguez, por lo que es imprescindible prohibir la parada y aparcamiento en estas calles. En este sentido, a lo largo de los tres primeros meses será necesario suprimir 22 plazas de aparcamiento reguladas por la ORA (16 en la calle Ildefonso Rodríguez, dos de ellas junto al jardín de los Huertos, y 6 en la calle Domingo de Soto). No obstante, no serán todos los días, sino en aquellos que sea necesario sacar escombro de manera continuada.Está previsto que con el parón de las obras los fines de semana, es decir, los viernes por la tarde y durante las jornadas de sábado y domingo (momentos de mayor demanda de estacionamiento) queden restablecidas en ambas calles estas plazas de aparcamiento reguladas por la ORAy podrán ser, en consecuencia, ocupadas.
Tras la primera fase de obras de desescombro, que se prolongará, como se ha dicho, unos tres meses, se aplicará el paso alternativo a través de operarios con señales o ‘paletistas’, sin supresión de plazas de estacionamiento.El tráfico de vehículos de tráfico lento se caracteriza por ser diario, en ambos sentidos de circulación, pero no de forma continua. En estos casos, y dada la cercanía de la obra a las calles afectadas, se restringirá momentáneamente la circulación en sentido entrada, en las dos calles afectadas mediante un operario con señales al inicio de la calle Domingo de Soto, y cuando esté la calle vacía, otro operario situado al final de la calle Ildefonso Rodríguez dará paso al vehículo de acceso a la obra. Para circular en sentido salida, no es necesario realizar ninguna maniobra. En este periodo de obra, las señales colocadas para la prohibición de parada y estacionamiento, se taparán con fundas negras, respetando así el uso habitual del aparcamiento de la zona.