DE PERSONAS Y COSAS
SegoviaDirecto.com Jueves, 03 de Marzo de 2022UNA SUPERVIVENCIA:
La del casco antiguo de Segovia que está a punto de perderse “por un plato de tres millones de lentejas “ (en realidad son euros) que ofrece al Ayuntamiento el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en ayudas para actuaciones encaminadas a la puesta en marcha de una zona de bajas emisiones, promover la movilidad activa, la descarbonización (¿¡!?) del transporte público, la peatonalización de calles y la eliminación de plazas de aparcamiento junto a edificios declarados Bien de Interés Cultural. Pues bien,
algunos creemos que estas dos últimas suponen SIN PALIATIVOS EL PRINCIPIO DEL FIN de la poca vida que queda en el recinto, y todo en aras de mejorar unos índices turísticos pese a que ya empiezan a desbordarnos. Algún día algún valiente nos dirá a quienes benefician directamente, porque el cuento de los agraciados indirectos es pariente de “El de la lechera”
UN ORGULLO:
El que hemos sentido al conocer el éxito en la recogida de firmas (600.000) que ha obtenido el medico jubilado valenciano Carlos San Juan, de 78 años, con su denuncia de los abusos que llevan a cabo las entidades bancarias contra la dignidad de unas personas “que son mayores, no idiotas”. Recibido hasta por una Vicepresidenta del gobierno…a partir de ahora veremos en que queda.
Y nos sentimos orgullosos porque fuimos pioneros…casi tanto como pesados (y comprueben la hemeroteca si quieren). En Septiembre de 2019 el Adosado 1054 ya denunciaba estos hechos, y lo siguió haciendo en los números 1080, 1094,1102,1113,1116,1120,1130,1146,1148, 1159,1166 y, por ahora, hasta en el 1168 publicado el 11/2/22. De nada.
UN REPARTO: De premios, medallas y ascensos. Tan frecuentes en determinados gremios caracterizados por uniformidades y escalafones. Basados en actos meritorios, pese a que en bastantes ocasiones no supusieron riesgo físico para los premiados (cosa que por otro lado estaría en algunos casos dentro de los cometidos de su profesión), pero protagonizados otras veces por ciudadanos corrientes que se encontraron en idéntica situación, casi siempre con menos medios y no han obtenido ni reclamado distinción alguna. Sentiríamos que algún alma sensible se molestase por este inocente comentario, pero es que la cosa es tan infantil…
UNA FALTA:
De respeto a los ciudadanos. La señal de tráfico que reproducimos junto a estas líneas y que prohibía aparcar en la siempre ocupada calle Marques del Arco durante cinco días, para la celebración de un nosequé no especificado, que ni de lejos ocupo tantos días ni requirió tanto espacio. Claro que eso comparado con lo que sucede con los aparcamientos en los alrededores del Alcázar, expropiados temporalmente para uso de los “dueños” del monumento cuando celebran sus cosillas, pese a disponer ellos de mas de media docena de plazas en el interior, no clama al cielo …pero a este Ayuntamiento pelota si que podría. “Segovia, donde el ciudadano que paga impuestos es el último”![[Img #61827]](http://segoviadirecto.com/upload/images/03_2022/7741_falta-1.jpg)