Cristales rotos.
SegoviaDirecto.com Viernes, 21 de Enero de 2022No deja de resultar curioso que los de VOX hayan salido en las noticias porque les han roto los cristales de su sede en Valladolid. El hecho en sí es poco noticiable dada la frecuencia que por desgracia se vienen dando este tipo de comportamientos, pero me refiero más al hecho de que los periódicos de toda la vida no sacaron apenas reseña, ni mucho menos foto, del acto de presentación de candidatura que hicieron el pasado sábado en Valladolid, y eso que junto a los candidatos estaban los primeros espadas de la formación verde: Abascal y Ortega Smith.
Ante la falta de difusión de su acto preelectoral por parte de los medios, bien podríamos pensar que ellos mismos fueran los que se liaron a pedradas con su escaparate (algo así existe y lo llaman marketing de guerrilla) como los chiquillos enrabietados que tiran la bicicleta a la cuneta bien sabiendo que la tendrán que montar de nuevo para volver. Por descabellado que parezca, ya que tienen reconocidos enemigos de corte vandálico que son de suponer los autores naturales de la fechoría, tienen también entre sus filas chiquillos, y no tan chiquillos, enrabietados.
Sólo en Segovia tenemos conocimiento cierto de lo mal que ha sentado apostar por una paracaidista llegada a las filas de VOX en Valladolid renegada del PP. A pillar cacho, vaya. La disciplina del partido, sea este o cualquier otro, te hace ver, oir y acatar, porque lo de callar ya es otro cantar. Salvo su diputado, Rodrigo Jimenez que ha defendido las imposiciones del partido para la lista por Segovia alegando la renovación y juventud de la candidatura de VOX frente a los reincidentes candidatos del resto de formaciones, son muchos los militantes que bien claro y sin ambages ha manifestado su descontento por ser a quienes tienen trabajando todo el año en esta plaza para que luego vengan los de fuera a llevarse la gloria si la hubiera.
Ante algo así, cada uno en nuestro trabajo nos hubiésemos enfadado. No es de recibo que te pregunten qué hacer, con quien contar y cómo afrontar la campaña en tu pueblo, para que a la hora de la verdad te pases mi trabajo por el arco del triunfo.
Total, que el acto de Valladolid de VOX no llegó a salir en los medios de provincias.
Es verdad que el mismo fin de semana en León estaba el acto de Mañueco con todos los barones del PP y Tudanca por su parte abanderando al PSOE con un ministro, ni más ni menos, Felix Bolaños ministro de Presidencia, sin embargo aunque la cobertura informativa de ambos actos fue claramente desigual, la de Vox fue inexistente. Igual tendrían que pensar que si no van ni los suyos, poco pueden esperar del resto.