Surrealista, dadaísta o más propia del teatro del absurdo. Así fue la rueda de prensa que dio este martes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Marifé Santiago. Tras un larguísimo relato de las actividades que se desplegarán con motivo del Día del Libro, María Fernanda vendió como “primicia” que la Casa de la Lectura aún no está abierta y que no sabe cuándo se abrirá…
“El viernes, en primicia, os contaremos la Casa de la Lectura y podréis ver ya de una manera virtual , pero casi ya se puede tocar, ya de aquí a poco la tocaremos, la respiraremos, la oleremos y la viviremos. Vamos a traeros el vídeo en que se ve cómo está desarrollándose de una manera veloz. El viernes será un gran acontecimiento de la Semana del Libro”, auguró, tras apuntar que ni siquiera la alcaldesa estaba al tanto del presunto “gran acontecimiento”.
Ante la lógica pregunta de los periodistas de “¿pero cuándo se va a abrir?”, la respuesta de la concejala fue: “En el momento que nos den el ok. Yo confío en que en cualquier momento nos metamos todos a hacer una rueda de prensa en la Casa de la Lectura. ¿Cuándo? Espero que rápidamente”.
Como explicación para el retardo, arguyó que “no se puede abrir una biblioteca si los libros no están catalogados”. Y alabó la eficacia de los funcionarios del Ayuntamiento así: “Buscar todas las triquiñuelas para que no estemos incurriendo en ninguna ilegalidad, pero todo tenga un sentido: que se pueda abrir y aunque a lo mejor cuando se abra tenga que haber unas semanas en las que no pueda haber préstamo, pero que ya se pueda estar utilizando la biblioteca, que ya hayamos empezado la catalogación”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188