Elena Martínez García-Gallardo logró el Oro, Germán Pacios fue Plata y Krystell Ayala y el equipo Alevín subieron al tercer cajón del podio.
El Centro Ecuestre de Castilla y León acogió a lo largo de la semana anterior el Campeonato de España de Salto de Menores 2017, en el que, a pesar de la ausencia de jinetes o amazonas segovianos, la representación castellano y leonesa hizo un gran papel, consiguiendo tres medallas en individual y una por equipos.
La primera en lograr subir al podio fue, en la categoría de Infantiles 0 Estrellas, la burgalesa Elena Martinez García-Gallardo. La amazona obtuvo la medalla de Oro montando a Andrasta, mientras que en categoría Alevín, el leonés Germán Pacios montando a Jaipour, se hizo con la medalla de Plata. El jinete de Ponferrada hubo de luchar en un emocionante desempate al que habían accedido los cuatro únicos binomios que se mantenían en cero tras las calificativas previas.
Por otro lado, en Juveniles 0 Estrellas la vallisoletana Krystell Ayala con Jenny T obtuvo la medalla de Bronce en una gran segunda manga final, a la que la amazona de la Hípica Camino Viejo que dirige Benito Íñiguez había accedido en cabeza, y por último, la cuarta medalla para Castilla y León llegó en la clasificación por equipos de categoría Alevín, donde la Federación de Castilla y León obtuvo el Bronce, con un equipo formado por Germán Pacios con Jaipour, Pablo del Teso con Stormy McGary y Alejandro García Rences con Cleopatra CEM.