Castilla y León, sin embargo, es la cuarta Comunidad más demandada para este tipo de destino, por detrás de Canarias, Extremadura y La Rioja.
Este fin de semana se celebra el Día del Padre y el turismo rural se ha convertido en una opción muy solicitada para celebrarlo en familia. Aunque el lunes 20 únicamente es festivo en Extremadura y Madrid, son muchas las personas que este viernes harán las maletas para disfrutar de un fin de semana diferente y, según datos del portal Escapadarural.com, especializado en turismo rural, muchas de ellas elegirán la provincia de Segovia como destino.
Según este portal de Internet, Segovia es, junto a Las Palmas, la provincia más demandada, con el 61%, por delante de Soria y Toledo con el 49%, Cáceres con el 48% o Burgos con el 47%. Y eso que Castilla y León se sitúa en cuarta posición como destino favorito, por detrás de Canarias, Extremadura y La Rioja, y seguida por Navarra, Madrid y Castilla-La Mancha.
Las necesidades y preferencias del viajero a la hora de realizar sus reservas también han sido analizadas por el portal, que destaca que las casas más solicitadas son aquellas que disponen de equipos de música, seguidas por las que cuentan con DVD o vídeo y colecciones de juego, y que además admiten mascotas y están equipadas con barbacoa.