Más de 20 colectivos y plataformas, entre las que se encuentra SOS RURAL_Ayllón, han constituido este fin de semana en Peñafiel la Coordinadora de la España Vaciada (EVA) Castilla y León.
A partir de ahora trabajarán para la puesta en común de la problemática de cada zona con el objetivo de revertir el problema de despoblación "provocado por políticas sociales que obligan a los ciudadanos de estas zonas a abandonarlas", según han señalado.
La prioridad en estos momentos es la Sanidad Rural puesto que la Junta de Castilla y León "sigue a fecha de hoy manteniendo cerrados Consultorios Locales. Ya antes de la pandemia era su intención cerrar los consultorios en base a una reestructuración que nuevamente suprime servicios públicos en las zonas rurales de la Comunidad y la cual está implantado con la excusa de la pandemia".
Según apuntan, "no solo la sanidad rural se esta viendo suprimida, durante estos meses se han puesto, todavía más, las carencias que existen en el medio rural: infraestructuras telefónicas precarias o inexistentes. Una vez entrada 'la nueva normalidad' servicios como el transporte público se vieron mermados, reducidos o incluso suprimidos.
La plataforma constituirá mesas de trabajo que estarán integradas por los distintos colectivos y plataformas. A su vez se trabaja en la formación de grupos de trabajo que formen parte de España Vaciada Estatal que de contenido al documento para el Pacto de Estado contra la Despoblación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220