“Yo sinceramente creo que como avancen con esta infraestructura se van a encontrar una ciudad de frente, porque los segovianos no nos vamos a quedar mirando al paisaje cuando una zona como el barrio de San Lorenzo va a quedar en terreno inundable”, ha declarado este miércoles la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, al ser preguntada por el proyecto de la presa del Ciguiñuela por el que apuesta la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
La opción del Ayuntamiento de Segovia es la recrecida de Puente Alta, que según la alcaldesa: “nos resuelve tanto a Segovia como al alfoz los problemas de abastecimiento de agua, que es el principal problema, con un impacto medioambiental mínimo y sin embargo el problema de la gran presa del Ciguiñuela nos coloca en una situación de riesgo, con parte de la ciudad en terreno inundable, medioambientalmente es mucho más agresiva y resuelve fundamentalmente el problema de los regadíos para Valladolid y Medina del Campo. No es satisfactorio para los segovianos. No tenemos los beneficios y sí todos los inconvenientes”.
Tan solo un día después de que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) entregara al Real sitio de San Ildefonso la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) remodelada y ampliada, la alcaldesa de Segovia se ha mostrado satisfecha si se resuelve el problema de algas que lleva años sufriendo el agua de El Pontón que luego bebe Segovia y alfoz. Luquero ha recordado que Segovia está muy alerta ý “en cuanto se detecta el más mínimo cambio, procedemos a abastecer de los acuíferos de Madrona. Pero hay otros municipios que no lo tienen”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142